Viviendas en calle la Feria

Se trata de un edificio de cuatro plantas de altura situado en la Calle de la Feria, en Coín, Málaga. La edificación está compuesta por sótano, baja y tres plantas de viviendas. La planta sótano se usará como almacenes y trasteros, la planta baja como locales comerciales, y acceso a las viviendas, y el resto de plantas posee dos viviendas por planta.

La fachada original proyectada era como una piel que se curvaba para envolver el edificio. Esta piel poseía un zócalo en mármol crema de llegaba hasta la mitad de la planta primera, a partir de ahí el resto del edifico era blanco. De esta forma se conseguía dividir la edificación en dos partes, basamento y desarrollo, dando la sensación de menos altura que la que realmente posee. La distribución de huecos se realizaba de forma dinámica teniendo la edificación un aspecto elegante y dinámico.

Desde el ayuntamiento se contestó que la edificación no se integraba con el entorno, por lo que tuvimos que modificar la fachada, cambiando todos los huecos por balcones totalmente alineados, existiendo ahora ocho balcones en cada planta, cuatro por vivienda. Inexplicablemente el ayuntamiento cree que con esta nueva fachada la edificación se integrará más con el entorno, cuando en el entorno cercano, a menos de 50 metros existen varias edificaciones racionalistas de los años sesenta, y sólo una con una distribución de huecos similar.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La zona central de la edificación se ha realizado con piedras de mármol crema curvadas.

arquitectos | guillermo ordóñez ordóñez | francisco jiménez urbano
arquitecto técnico | maría adela urbano torres
constructora | construcciones vpr
proyecto 02_2005 | construido 04_2008

0 comments on “Viviendas en calle la FeriaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *