Viviendas en Avenida Reina Sofía

balconies top to bottom

Este bloque de viviendas posee un carácter sobrio y dinámico a la vez.

Se trata de un edifico en esquina de cuatro plantas con sótano. Estando el sótano dedicado a almacenes y trasteros, la planta baja a local comercial, y las otras tres plantas a viviendas.

Se encuentra en la entrada a Coín desde Málaga. Cuando se acceda a Coín se verá un prisma blanco flotando sobre un basamento, dicho prisma tiene ciertas aperturas para ventilar e iluminar las distintas estancias de las viviendas, dichos huecos nunca llegan a romper la configuración del volumen principal.

La esquina de la edificación está libre y sin pilares, y es el lugar donde se encuentra el hueco principal del salón, que será un gran balcón con un ventanal en esquina. Cuando el buen tiempo lo permite, este ventanal se puede abrir completamente, con lo cual el balcón se convierte en una extensión del salón de la vivienda, es como si las viviendas quisieran prolongarse fuera de espacio que las contiene.

El balcón principal (el del salón) se encuentra girado, dando la sensación que se quiere salir de la vivienda. La parte inferior de las barandas de los balcones son opacas y de aluminio lacado, la parte superior de dichas barandas son devidrio transparente, consiguiendos de esta forma que desde el exterior no se vea el interior de las viviendas (ya que la parte inferior es opaca), y que desde el interior se tenga gran sensación de amplitud, al usarse vidrio en la parte superior del balcón.

arquitecto | guillermo ordóñez ordóñez | arquitecto técnico | jose antonio solano de la rubia
constructora | construcciones del valle
proyecto 08_2006 | construido 11_2010

0 comments on “Viviendas en Avenida Reina SofíaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *