Parque el Palomar

El parque el Palomar se encuentra junto al recinto ferial de Alhaurín el Grande, conocido anteriormente como Huerta de los Patos.

El solar tiene forma irregular, aproximadamente triangular, y grandes diferencias de cota entre cada uno de sus límites.

En el centro de la zona de actuación se creará una gran plataforma horizontal, pero divida en dos niveles, estando una de ellas 50cm más alta que la otra. Estas dos plataformas se encuentran en el centro del solar y separada al menos 5 metros de cada uno de los límites del solar.

Las plataformas se realizan de hormigón armado, y con formas circulares y curvas. Desde el límite del solar hasta las plataformas se crearán taludes ajardinados. La relación entre zona dura, y zona ajardinada es aproximadamente del 33% de zona dura, y 66% de zona ajardinada.

Cada una de las plataformas se dedica a juegos para niños de diferentes edades. En las plataformas se instalan juegos infantiles, mobiliario urbano, alumbrado público, fuentes, etc…

En la plataforma superior, se instala una red para los niños mayores, y en la inferior juegos infantiles, los cuales han sido diseñados por Agata Ruiz de la Prada.

La zona verde nos ayuda a absorber las diferencias de cotas existentes. Dichas zonas verdes se han plantado de cesped, y rodenado toda la zona verde se han plantado palmeras equidistantes del borde del solar.

arquitecto | guillermo ordóñez ordóñez
director de obras | guillermo ordóñez ordóñez
proyecto 002_2007 | construcción 05_2008
constructora | fontejeda y garasa

0 comments on “Parque el PalomarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *