Concurso, Transite Almeria 2006

Concurso de arquitectura efimera, tratamiento de medianera.

La propuesta consiste en crear un revestimiento continuo reflectante en parte de la medianera, como si se tratase de un gran espejo.

Se pretende que cualquiera que mire hacia la medianera desde la Rambla del Obispo Orbera o desde cualquier otra situación, lo que verá será el cielo, un reflejo de éste, con los colores e iluminación que posea en esos momentos,  en lugar de ver el edificio, de esta forma conseguiremos que el edificio prácticamente desaparezca, y pase desapercibida la gran presencia urbana que posee en este momento.

La medianera sobre la que actuamos tiene una forma irregular en su parte superior, nosotros crearemos una estructura auxiliar metálica que nos servirá par apoyo a los paneles reflectantes, de tal forma que podamos regularizar la intervención, creando un gran rectángulo.

Para reforzar la idea que queremos, que el edificio se desintegre, que desaparezca visualmente, ha sido necesario intervenir también sobre otra fachada que no estaba prevista en el concurso, pero que sigue teniendo una gran presencia, que es la fachada del mismo edificio donde aparecen las ventanas, la cual se encuentra actualmente con el mismo tratamiento que la medianera en cuestión.

arquitectos | guillermo ordóñez ordóñez
proyecto 06_2006 | no construido

0 comments on “Concurso, Transite Almeria 2006Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *