Calle Convento, Tramo III

Este vial es una travesía de gran importancia en Alhaurín el Grande, es la travesía Mijas-Málaga, por su paso por el centro histórico.

Este tramo es la continuación de los tramos I y II, de la Calle Convento, y los conecta con la Calle la Cruz.

Es una continuación formal de lo proyectado en Calle convento, tramo I y II

Se realiza un vial para vehículos de ancho constante 3.40 metros y el resto del ancho de la calle se usa como acerado, teniendo el acerado siempre al menos 1.20 metros de anchura. Solo cuando es posible se colocan aparcamientos.

Frente a la iglesia de la Santa Vera Cruz, existía un seto y una zona de aparcamiento, que con la nueva propuesta se integra a las zonas peatonales del proyecto, como una plaza dura, con zonas ajardinadas. En Semana Santa dicha plaza se usará como patio de butacas, para asistir a las representaciones que se realizan en la plaza del Convento. Por tanto se combina las zonas verdes con las zonas duras, para poder acomodar a los espectadores cuando sea preciso.

La capa de rodadura de los vehículos se ha realizado con adoquín de hormigón, y los acerados con una baldosa artificial de árido granítico hidrofugada, todo ello en colores negros, grises y blancos.

arquitecto | guillermo ordóñez ordóñez
constructora | servicios operativos de alhaurín el grande
proyecto 05_2009 | construido 09_2009

0 comments on “Calle Convento, Tramo IIIAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *