Biblioteca municipal

Se trata del proyecto de un edificio de uso público municipal que albergará la Biblioteca Municipal, Oficinas Municipales, Salas de Exposiciones, 80 plazas de aparcamientos y Salas de Usos Múltiples, entre sus usos principales.

Es un edificio con forma prismática, con fachadas paralelas a los viales que configuran el solar.

La edificación proyectada tiene forma de L, creando un patio interior, dicho patio se usara como prolongación de la biblioteca cuando la buena climatologi­a lo permita.

Con este proyecto se pretende ordenar toda la zona circundante, ya que existe un gran desorden urbano, edificios de diferentes alturas, desde una planta hasta siete, edificios sin alinear al vial, etc…

La vocación de este edificio público es la de ordenar el “caos” existente en la zona, mediante una edificación compacta, contundente, serena, estática…

Existe un programa complejo, con Biblioteca, Sala de exposiciones, Oficinas municipales, Aulas, Salón de actos, etc… El uso principal de la edificación es biblioteca, y se sitúa en planta baja y primera, estando la zona mas publica de la misma en planta baja con conexión visual con la calle, y conexión directa con el patio interior ajardinado.

En el interior de la edificación se pretende que cada estancia tenga el volumen que le corresponda, tanto en superficie como en altura, lo que nos lleva a una gran riqueza y complejidad espacial interior, lo cual se ve reflejado en la distribución de huecos en fachada. Las estancias se distribuyen como un rompecabezas geométrico espacial, y no sólo en dos dimensiones, por tanto el edificio posee una planta espacial o Raumplan.

Esta edificación no se realizará ya que se ha realizado otro proyecto en su lugar.

proyecto 06_2004 | no construido

0 comments on “Biblioteca municipalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *